Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asciende a 315 la cifra de muertos tras la avalancha en Mocoa

Miembros del Ejército de Colombia y voluntarios ayudan a realizar labores de limpieza de escombros y recuperación de cuerpos.

EFE

La cifra de muertos a causa de la avalancha que arrasó buena parte de la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, asciende a 314 personas.

En su último informe, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicó que los fallecidos integran a 190 mujeres, 124 hombres y a una persona cuyo sexo aún no ha podido ser determinado. El Instituto añadió que 103 personas han sido declaradas como desaparecidas.

Un total de 46 víctimas han sido identificadas mediante el reconocimiento de sus familiares, 206 a través de las huellas digitales y 63 están sin identificar.

La emergencia natural en la capital del departamento de Putumayo fue ocasionada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó el pasado 31 de marzo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará este sábado la zona de la tragedia para evaluar la atención a los damnificados.

El Ministerio colombiano de Minas y Energía ha informado de la intensificación de los trabajos de reconstrucción junto a empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos para restablecer la electricidad de Mocoa.

“Más de 100 operarios de diferentes empresas del país contribuyen al proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad”, señaló el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Etiquetas
stats