eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asciende a 51 el recuento de fallecidos por el ciclón Ava en Madagascar

En total, la cantidad de damnificados en Madagascar por el ciclón asciende a 161.000, una semana después de su paso por la isla

En marzo del pasado año, el impacto de Enawo, la tormenta más fuerte en una década, mató a decenas de personas y dejó miles de desplazados

- PUBLICIDAD -
Asciende a 51 el recuento de fallecidos por el ciclón Ava en Madagascar

Asciende a 51 el recuento de fallecidos por el ciclón Ava en Madagascar

El número de víctimas mortales en Madagascar por el paso del ciclón Ava asciende a 51, según el último recuento, mientras que otras 22 personas se encuentran aún desaparecidas, informaron hoy fuentes oficiales.

Unos 17.600 habitantes se encuentran aún desplazados, lo que representa alrededor de un tercio de la cifra total que llegó a registrarse debido al pico del fenómeno (54.800), que barrió la isla hace una semana.

Los números forman parte del último informe elaborado por la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC, por sus siglas en francés), con datos de este fin de semana y difundido hoy a través de las redes sociales del organismo.

En total, la cantidad de damnificados en Madagascar por este ciclón asciende a 161.000.

Aunque Ava ya no se encuentra sobre el país isleño, las autoridades mantienen la alerta por la aproximación de la tormenta Berguitta desde el Índico, con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en su centro.

Además, las inundaciones y los desplazamientos de tierra causados por las fuertes lluvias y vientos del ciclón Ava siguen representando un posible peligro para la población local, especialmente ante el riesgo de que varios ríos se desborden.

En su curso, el ciclón provocó graves daños materiales y personales en todo el país, incluido en su capital, Antananarivo, donde muchos barrios se encuentran todavía anegados y se han perdido al menos 3.200 hectáreas de arrozales.

La segunda localidad más importante, la ciudad costera de Toamasina, resultó gravemente afectada por el impacto de Ava, por lo que el presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina, se desplazó hasta allí el pasado martes, donde anunció que el Ejecutivo se hará cargo de todos los funerales.

La BNGRC está llevando a cabo una campaña para enviar ayuda humanitaria como arroz, legumbres, tiendas de campaña, sábanas o kits de higiene a las zonas afectadas.

En marzo del pasado año, el impacto de Enawo, la tormenta más fuerte en una década, mató a decenas de personas y dejó miles de desplazados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha