Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El foro BRICS aspira a presentar los estatutos de su banco en 2014

El foro BRICS aspira a presentar los estatutos de su banco en 2014

EFE

Brasilia —

0

Los estatutos del Banco del BRICS, que será creado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, deberán estar concluidos para la próxima cumbre del grupo, que se celebrará en 2014, anunció hoy el canciller brasileño, Antonio Patriota.

La creación del banco de desarrollo del BRICS se acordó durante la última cumbre, celebrada en marzo pasado en Suráfrica, donde se trazó la meta de contar con una institución que se convierta en una alternativa financiera internacional, impulsada por las principales economías emergentes y volcada a los países más pobres.

Patriota intervino hoy en un seminario sobre las relaciones entre Brasil y África y explicó que, de acuerdo a las previsiones de los países miembros del BRICS, los estatutos del banco deberán firmarse durante la próxima cumbre, prevista para inicios de 2014 en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Según el ministro, muchos países africanos “ya tienen un enorme interés” en ese banco, pues ofrecería apoyo crediticio a naciones con menor grado de desarrollo y en unas condiciones “mucho más favorables” que las de los organismos financieros multilaterales que existen al día de hoy.

El seminario se organizó en vísperas de un viaje de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a Etiopía, donde asistirá el próximo sábado a los actos conmemorativos del cincuentenario de la creación de la Unión Africana.

Este será el tercer viaje de la presidenta algún país africano en lo que va de este año, con lo cual, según Patriota, se reafirmará el “interés estratégico” que Brasil le confiere a ese continente.

En febrero pasado, Rousseff estuvo en Guinea Ecuatorial para la tercera Cumbre América del Sur-África (ASA) e hizo una visita oficial a Nigeria, y en marzo viajó a Suráfrica para la Cumbre de los BRICS.

Según datos presentados hoy por Patriota, el comercio entre Brasil y los países africanos mantiene una curva ascendente en los primeros meses de este año, tras haber sumado en 2012 un total de 26.500 millones de dólares.

Etiquetas
stats