Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon pide hacer todo lo posible para extender el acuerdo inicial con Irán

Ban Ki-moon pide hacer todo lo posible para extender el acuerdo inicial con Irán

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo interino sobre el programa nuclear iraní y pidió que todos los gobiernos interesados hagan “todo lo posible” para extender su alcance.

Ban, en un comunicado divulgado esta madrugada por su portavoz, felicitó a los negociadores de un pacto que “podría convertirse en el inicio de un acuerdo histórico” en la región de Oriente Medio.

El pacto alcanzado en Ginebra la pasada noche por el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania) con Irán, establece la congelación del programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo.

Ban urgió a los gobiernos interesados a hacer todo lo posible para, a partir de este comienzo prometedor, “crear confianza mutua y continuar las negociaciones para extender el alcance de este acuerdo inicial”.

Durante ese período, se aliviarán las sanciones internacionales a Irán, aunque no se eliminarán completamente.

Ban pidió también a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen este proceso, que puede suponer un beneficio a largo plazo para todas las partes.

El secretario general reafirmó también su compromiso firme con el reforzamiento del régimen de desarme y no proliferación nuclear.

Etiquetas
stats