Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban nombra a la trinitense Sandra Honoré representante especial para Haití

Ban nombra a la trinitense Sandra Honoré representante especial para Haití

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a la trinitense Sandra Honoré como su representante especial para Haití y jefa de la misión en el país antillano en sustitución del chileno Mariano Fernández Amunátegui.

Honoré sustituirá el próximo 15 de julio al diplomático chileno, que dejó ese cargo al frente de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) el pasado 31 de enero, detalló hoy ante la prensa un portavoz de la ONU, Eduardo del Buey.

Ban expresó su “aprecio” por la determinación y liderazgo de Fernández Amunátegui al frente de la Minustah durante un periodo “crítico” para Haití con la transición a un nuevo gobierno y una difícil situación de seguridad.

Sandra Honoré ingresó al servicio exterior de Trinidad y Tobago en 1979, donde desempeñado cargos de representación en Brasil y Costa Rica, además de ser la primera mujer jefa de personal de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La diplomática fue también la principal asesora del Secretario General Adjunto y Coordinadora de su Oficina Ejecutiva, y en la Oficina Ejecutiva del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, en la dirección de Asuntos Internacionales y su Unidad de Protocolo.

El Consejo de Seguridad de la ONU, en una reunión en octubre del año pasado, renovó por un año el mandato de su misión en Haití, hasta el 15 de octubre de 2013, pero con una reducción del número de militares de los 7.340 actuales a 6.270.

La Minustah está integrada por contingentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, y de efectivos de España, Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Etiquetas
stats