Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban condena el ataque contra el nuevo presidente de Somalia

Ban condena el ataque contra el nuevo presidente de Somalia
Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque contra un hotel de Mogadiscio en el que se encontraba el nuevo presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud.

“El secretario general condena el ataque y está apenado por la muerte de varios somalíes y de soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) que acudieron al hotel a responder al incidente”, afirmó en un comunicado distribuido por su oficina.

El máximo responsable de la ONU trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los heridos, además de rendir tributo a los soldados de la AMISOM y de las fuerzas de seguridad somalíes.

Cuando se produjo el ataque contra el hotel, “en presencia”, dice el comunicado, “de la prensa extranjera”, se encontraba en su interior el nuevo presidente Mohamud en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Samuel Ongeri.

Ban, que había felicitado por teléfono al nuevo presidente antes del ataque, se mostró convencido que un acto así “no echará por tierra” los recientes avances en el país, ni mermará la determinación del pueblo de Somalia de lograr la paz y la seguridad.

Por último, el secretario general reiteró el compromiso de Naciones Unidas de apoyar al nuevo presidente de Somalia y a su pueblo en los esfuerzos que están haciendo para alcanzar la paz en el país africano.

Previamente, el representante especial de la ONU para Somalia, Augustine P. Mahiga, calificó de “atroz” el ataque cometido sólo dos días después de que el Parlamento eligiera de forma “abrumadora y transparente” a Mohamud “en una votación que marca un hito”.

El atentado de hoy, que se atribuyó la milicia radical islámica Al Shabab, se produjo cuando tres suicidas vestidos de uniforme intentaron entrar en el Hotel Jazeera, donde Mohamud daba una rueda de prensa junto al ministro keniano.

Etiquetas
stats