Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban conmemora la década de pertenencia de Suiza a las Naciones Unidas

Ban conmemora la década de pertenencia de Suiza a las Naciones Unidas
Ginebra —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dirigió hoy al Parlamento suizo para conmemorar los diez años de la Confederación Helvética en el seno de Naciones Unidas.

Ban pidió a los legisladores suizos que trabajen por que los valores y principios de la ONU se “expandan” y, concretamente, que “velen por que los planes de austeridad fiscal no mermen la lucha global contra la pobreza en el mundo”.

El secretario general agradeció a los parlamentarios que su país acoja la sede europea de la ONU y que sea “un anfitrión maravilloso para decenas de agencias de Naciones Unidas (todas localizadas en Ginebra) y miles de trabajadores de la ONU”.

Es la primera vez que un secretario general de la ONU se dirige a los legisladores suizos, representantes del pueblo helvético, a quien Ban definió como “calmados por fuera, pero con una pasión interna enorme por hacer las cosas bien”.

Para conmemorar el aniversario, Suiza regaló un grupo de panales de abejas para instalarlos en los jardines que rodean el Palacio de Naciones en Ginebra, para contribuir a la conservación de la biodiversidad y lograr “un mundo mejor y más dulce”.

Etiquetas
stats