Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban preocupado por la violencia durante la campaña electoral en Pakistán

Ban preocupado por la violencia durante la campaña electoral en Pakistán

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por la ola de violencia durante la campaña electoral en Pakistán antes de los comicios de este sábado.

“El secretario general está preocupado por los ataques contra políticos, actos de campaña y oficinas electorales antes de los comicios y traslada sus condolencias a los familiares de todas las víctimas”, dijo hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Preguntado por la prensa, el portavoz no entró a valorar en concreto el secuestro del candidato Alí Haider Guilani, hijo del ex primer ministro paquistaní Yusuf Razá Guilani, tras un ataque contra un mitin en la ciudad oriental de Multán.

Mientras, un hijo de Malik Behram, candidato del islamista Jamaat Islami, falleció hace dos días por la explosión de un coche bomba en Dir, y tres personas murieron en un ataque suicida contra un comisaria de policía en Bannu, también el noroeste del país.

Ban reconoció los esfuerzos del Gobierno para garantizar la protección y seguridad de los candidatos, los trabajadores de los partidos, los oficiales electorales, los observadores y los votantes el día de los comicios.

El máximo responsable de la ONU, que también dio la bienvenida al trabajo de las autoridades para lograr este sábado un amplia participación en los comicios, deseó que la jornada electoral sea un éxito y se desarrolle de forma pacífica.

Más de un centenar de personas han perdido la vida y cientos han resultado heridas en ataques perpetrados durante la campaña electoral, en una espiral terrorista que no es nueva en este país pero que arrecia conforme se acerca la cita con las urnas.

La Liga Musulmana del ex primer ministro Nawaz Sharif y la antigua figura deportiva local Imrán Khan, líder del PTI, ambos conservadores, son los candidatos con más probabilidades de encabezar el Ejecutivo que salga de las urnas.

Etiquetas
stats