Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía belga acusa a uno de los dos hermanos detenidos de preparar un nuevo atentado en el país

Imagen de archivo de una operación antiterrorista en Bélgica

elDiario.es

La Fiscalía belga ha anunciado en al mañana de sábado la detención de dos hermanos bajo la sospecha de que planeaban un nuevo atentado en el país. Horas después de anunciar el arresto de los sospechosos, el Ministerio Público ha publicado en un comunicado que solo uno de ellos, Nourredine H., permanecerá bajo arresto, quedando el segundo de ellos en libertad sin cargos.

Las detenciones se produjeron en la tarde del viernes en la región de Valonia después de que se practicaran siete registros en la localidad de Mons y otro en Lieja. En ninguno de los dos registros se han encontrado armas o explosivos.

“En base a los resultados provisionales de la investigación, parece que habría habido proyectos de atentados en Bélgica”, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

El juez decretó que los detenidos, Nourredine H., de 33 años, y su hermano, Hamza H, permanecieran 24 horas bajo custodia antes de tomar una decisión sobre su puesta en libertad.

Etiquetas
stats