eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bogotá y las FARC aplazan el diálogo para preparar el tema de cultivos ilícitos

- PUBLICIDAD -
Bogotá y las FARC aplazan el diálogo para preparar el tema de cultivos ilícitos

Bogotá y las FARC aplazan el diálogo para preparar el tema de cultivos ilícitos

La decisión del Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC de aplazar la ronda de diálogos de paz que debía comenzar mañana en La Habana se tomó para que las partes pudieran preparar mejor el tema de los cultivos ilícitos, el próximo punto de negociación, dijeron hoy fuentes cercanas al proceso.

Los delegados del Ejecutivo de Bogotá tenían previsto viajar hoy a Cuba para iniciar el decimoséptimo ciclo de diálogos, centrado en los cultivos ilícitos, pero el sábado decidieron postergar el viaje.

"Se pidió más tiempo para preparar el nuevo punto", dijo a Efe una fuente cercana a las conversaciones.

Esto se debe a que el 6 de noviembre, cuando el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en La Habana un acuerdo en el segundo punto de la agenda sobre participación política, decidieron hacer un cambio en el orden de los temas a tratar y el de los cultivos ilícitos, que era el cuarto, pasó a ser el tercero.

Los otros dos puntos pendientes de la agenda son los de víctimas y fin del conflicto, más uno adicional sobre la manera en que se refrendarán e implementarán los acuerdos.

El Gobierno no ha hecho aún un pronunciamiento oficial sobre el aplazamiento, pero, según medios locales, la reanudación de los diálogos en Cuba tendrá lugar el 25 de noviembre.

Las conversaciones de paz para poner fin al conflicto armado cumplirán un año el próximo martes, periodo durante el cual las partes han alcanzado dos acuerdos: uno el 26 de mayo pasado sobre tierras y desarrollo rural, y el del 6 de noviembre sobre participación política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha