Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundestag aprueba la extensión del rescate de Grecia

EUROPA PRESS

BERLÍN —

El Bundestag ha aprobado este viernes la extensión del rescate de Grecia por una abrumadura mayoría de 542 votos a favor y sólo 32 en contra, mientras 13 diputados se abstuvieron.

En su intervención ante el Parlamento, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, había pedido a los legisladores que apoyasen lo que el mismo calificó como una decisión difícil, asegurando que no se permitiría que Atenas “chantajee” a sus socios de la zona euro.

“No estamos hablando de nuevos miles de millones para Grecia, no hablamos de ningún cambio en su programa, en su lugar se trata de aportar o garantizar tiempo extra para acabar con éxito este programa”, dijo antes de la votación.

El abultado respaldo a la prórroga de las ayudas al país heleno estaba descontado después de que en una votación de prueba celebrada el jueves de los 311 diputados del bloque conservador de Merkel, 22 se opusieron a la extensión y cinco se abstuvieron, mientras los 193 diputados del SPD apoyaron la ampliación del rescate.

Etiquetas
stats