eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Burgos y Málaga se acercan a la meta del premio a Ciudad Accesible Europea

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea desvelará el próximo 3 de diciembre cuál de las siete ciudades finalistas del premio Ciudad Accesible Europea 2014, entre las que se encuentran las españolas Burgos y Málaga, recibirá el prestigioso galardón.

Las dos ciudades españolas competirán con Belfast (Reino Unido), Dresde (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Grenoble (Francia) y Poznan (Polonia) para alzarse con este reconocimiento otorgado por la Comisión y por el Foro Europeo de la Discapacidad.

El objetivo de este premio es recompensar a aquellas ciudades que ponen en práctica "iniciativas ejemplares sobre accesibilidad en el desarrollo urbano", aseguraron los organizadores en un comunicado.

La ciudad ganadora será aquella que, según la organización, haya atendido mejor las necesidades de las personas con alguna discapacidad "en la construcción de espacios públicos, transportes, el desarrollo de las nuevas tecnologías y en los servicios públicos".

La ceremonia tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Bruselas, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, y contará con la presencia de la vicepresidenta comunitaria, Viviane Reding.

En el acto también se anunciarán las ciudades que quedan en segunda y tercera posición y se concederán menciones especiales.

El jurado que deberá tomar la decisión final está compuesto por ocho expertos internacionales, entre los que destacan Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de la ONCE, e Inmaculada Placencia Porrero, responsable de la dirección general de Personas con Discapacidad del Ejecutivo comunitario.

La ciudad española de Valencia, que también se había presentado a esta distinción, cayó en la última criba junto con otras 25 localidades europeas, que habían sido seleccionadas entre un total de 102 municipios por una serie de jurados nacionales.

La primera edición de este premio se entregó en 2010 y fue a parar a la ciudad española de Ávila, que pasó el testigo a las localidades de Salzburgo (Austria) y Berlín (Alemania) en los años siguientes.

Las españolas Barcelona (capital), Santander (Cantabria), Terrassa (Barcelona), Pamplona (Navarra) y Bilbao (Vizcaya) han recibido distintas menciones desde entonces en esta competición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha