Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caen un 74 % los delitos contra centros de refugiados en 2017 en Alemania

Refugiados parados al lado de un vehículo de la policía antes de una visita de la canciller alemana Angela Merkel al alojamiento de refugiados en Heidenau, Alemania, 26 de agosto de 2015

EFE

Berlín —

El número de agresiones y actos hostiles contra centros de refugiados en Alemania cayó este año en un 74 % con respecto a 2016, coincidiendo con una fuerte bajada de las llegadas de nuevos solicitantes de asilo.

Según informa hoy el diario Frankfurter Rundschau con datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), en lo que va de año se han producido 264 acciones tipificadas como delitos, frente a los 1.031 de 2016 y a los 995 de 2015.

De estas agresiones y actos hostiles contra albergues de acogida, un total de 251 –el 95 %– tuvieron un trasfondo ultraderechista, según las estadísticas policiales.

Por categorías, primaron los delitos de propaganda y difamación (84), seguidos por los daños materiales (65) y actos violentos (39), de los que 16 fueron ataques incendiarios.

El ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, afirmó pese al descenso que “la cantidad de xenofobia sigue siendo una vergüenza” para Alemania e instó a que se lleve ante las tribunales a los autores.

En los últimos meses, apunta la publicación, muchos de estos centros de acogida han cerrado por el significativo descenso del número de refugiados que llegan al país una vez cerrada la ruta de los Balcanes y alcanzado un acuerdo migratorio con Turquía.

En los últimos tres años han llegado a Alemania unos 1,3 millones de peticionarios de asilo, en su mayoría de Siria, Afganistán e Irak, de los que cerca de 900.000 llegaron en 2015.

Etiquetas
stats