Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá quiere la información que tiene Argelia sobre terroristas canadienses

Ban lamenta muertes en Argelia y pide juzgar a los responsables

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá dijo hoy que ha solicitado a las autoridades argelinas la información que ha permitido identificar como canadienses a varios de los terroristas que atacaron la planta de gas de In Amenas y que causaron la muerte a 38 trabajadores.

Un portavoz gubernamental dijo en una declaración a los medios de comunicación que “tanto en Ottawa como en Argel, los diplomáticos canadienses han solicitado acceso a la información que los argelinos están utilizando para identificar a atacantes como 'canadienses'”.

Por su parte, Rick Roth, portavoz del ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, añadió que las autoridades argelinas no han proporcionado ningún tipo de información sobre los supuestos canadienses terroristas.

Pero dijo que Canadá “apoya al Gobierno de Argelia en su lucha contra el terrorismo”.

Ayer, el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, afirmó que en el asalto a In Amenas, a 1.500 kilómetros al sur de Argel, participaron 32 terroristas, dos de ellos canadienses, los únicos occidentales en el grupo.

Tras la declaración de Selal, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo a Efe que su país estaba investigando para averiguar si dos canadienses participaron en el asalto.

El ataque contra In Amenas se inició en la madrugada del miércoles pasado cuando un grupo fuertemente armado de terroristas asaltó el complejo de gas.

El viernes, fuerzas especiales del Ejército argelino lanzaron una operación de rescate que se prolongó hasta el sábado y en el que fueron abatidos 29 terroristas y otros tres fueron capturados.

Etiquetas
stats