Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 3.000 personas duermen en las calles de París, según el Ayuntamiento

París vive el tercer día consecutivo de restricción del tráfico por polución

EFE

Casi 3.000 personas duermen en las calles de París, según el recuento realizado en la llamada “Noche de la solidaridad” organizada por el Ayuntamiento el pasado 15 de febrero y de la que hoy se dieron a conocer sus resultados.

En total participaron 1.700 voluntarios y 300 profesionales de asociaciones, hospitales o de servicios de transportes que inspeccionaron, entre otros, aparcamientos y todas las estaciones de metro y de tren, ya que es frecuente que las personas sin hogar pasen la noche allí.

El recuento se llevó a cabo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció que no se había cumplido el compromiso que había lanzado en julio pasado para que a finales de 2017 nadie en Francia tuviera que estar viviendo en la calle.

Y sus cifras las anunció el Ayuntamiento el mismo día en que se presentó en Consejo de Ministros un polémico proyecto de ley sobre el asilo y la inmigración, en un contexto marcado por las imágenes de inmigrantes y demandantes de asilo que duermen al raso.

La concejala de Solidaridad, Dominique Versini, insistió en que los cerca de 3.000 contabilizados serían más si el recuento se hubiese hecho en otra temporada, ya que debido al invierno y a las temperaturas especialmente bajas de febrero, los servicios públicos pusieron a su disposición más de 2.000 plazas de acogida suplementarias.

El resto del año, la capital francesa cuenta con 16.000 plazas de alojamiento fijas para estas personas.

“Es insoportable que en una ciudad como París haya tantas personas durmiendo en la calle”, denunció el primer adjunto de la alcaldía de París, Bruno Julliard, que denunció que las medidas llevadas a cabo hasta ahora, aunque numerosas, son “insuficientes”.

El próximo 20 de marzo, el Ayuntamiento presentará los resultados cualitativos de la “Noche de la solidaridad”, es decir, las situaciones concretas que viven estas personas, y se complementarán los datos cuantitativos de hoy. 

Etiquetas
stats