Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile rechaza categóricamente la petición de una salida al mar para Bolivia

Chile rechaza categóricamente la petición de una salida al mar para Bolivia
Nueva York —

0

El ministro de Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, rechazó hoy “categóricamente” la petición que hizo Bolivia a su país de obtener una salida al mar, al afirmar que no existen problemas de límites pendientes entre ambos Estados porque los establecidos en el Tratado de 1904 se respetan plenamente.

“Bolivia carece de un derecho para reclamar una salida soberana al mar”, dijo Moreno ante la Asamblea General de la ONU, para añadir que “Chile ha cumplido cabalmente las obligaciones contraídas” en el citado tratado, cuya renegociación pidió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso del miércoles en el mismo foro.

Moreno agregó que Morales se refirió “a su demanda marítima reivindicatoria en términos que se apartan de las normas de buena convivencia entre las naciones”.

Etiquetas
stats