Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Coalición Nacional Siria designa un nuevo negociador jefe en Ginebra 2

El presidente de la Coalición Nacional Siria aclara que se mantienen las negociaciones

EFE

Moscú —

0

El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmed Yarba, designó hoy al secretario general del principal grupo de la oposición siria, Badr Yamus, como nuevo negociador jefe en la conferencia internacional de paz para Siria que se celebra en Ginebra.

“Se ha designado al secretario general de la Coalición Nacional, Badr Yamus, como el negociador jefe”, reveló a la agencia rusa Interfax un miembro del grupo opositor.

Yarba seguirá al frente de la delegación de la oposición siria y tampoco se marchará de Suiza, pero ha decidido nombrar un equipo de negociación para que dialogue con los representantes del régimen de Damasco.

El líder de CNFROS “mantendrá una estrecha cooperación con su equipo”, aclaró el interlocutor de la agencia rusa.

La conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, supone la mayor oportunidad para alcanzar un arreglo político a la guerra civil, que estalló hace cerca de tres años.

Por primera vez, el Gobierno sirio acepta negociar con una fuerza política que aglutina a facciones opositoras, combatientes y en exilio, pero que ha llegado a este proceso algo mermada en su representatividad tras la retirada de importantes grupos que la componían.

Etiquetas
stats