Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Comunes rechazan una enmienda para legislar sobre el referéndum de la UE

EFE

Londres —

0

La Parlamento británico rechazó hoy la enmienda de un grupo de diputados conservadores que mostraba su descontento por la falta de legislación para un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE).

La Cámara de los Comunes rechazó la propuesta por 277 votos frente a 130.

El proyecto del Ejecutivo, que leyó la semana pasada la reina Isabel II en Westminster, no hace referencia al plebiscito sobre la UE que el primer ministro David Cameron se comprometió a convocar si gana las próximas elecciones, en 2015, lo que ha molestado a algunos “tories”.

Para tratar de calmar los ánimos del sector más crítico de su partido, Cameron anunció ayer un borrador de proposición de ley que sienta las bases de una eventual consulta.

En ese documento, el Partido Conservador esboza un plan para convocar antes del 31 de diciembre de 2017 un plebiscito en el que se requeriría a los electores responder con un “sí” o un “no” a la pregunta “¿Cree que el Reino Unido debería continuar siendo miembro de la UE?”.

Con todo, un sector de los diputados “tories” ve insuficiente esa iniciativa, ya que la proposición de ley no es un proyecto de ley gubernamental, sino una fórmula que debe presentar un diputado individual del Partido Conservador, todavía por decidir, y que tiene pocas opciones de prosperar.

La enmienda que presentaron los conservadores al llamado “discurso de la Reina” se debatió pocos días después de que dos ministros del Ejecutivo de Cameron -Phiilp Hammon, titular de Defensa, y Michael Gove, de Educación- señalaron que votarían a favor de que el Reino Unido abandone la Unión si se celebrase ahora un referéndum.

Diversos parlamentarios del ala euroescéptica de los conservadores, cuya postura ha ganado peso tras el auge electoral del partido antieuropeo UKIP en las elecciones locales celebradas a principios de mes, sostuvieron asimismo en los Comunes que su voto sería a día de hoy contrario a seguir perteneciendo a la UE.

Etiquetas
stats