Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Consejo de Informativos de TVE reclama que la enviada especial continúe en Gaza

La destrucción de Gaza no se conocería sin la presencia de periodistas extranjeros y locales.

eldiario.es

Alertado por los mensajes del Ministerio de Exteriores dirigidos a los medios de comunicación, el Consejo de Informativos de TVE ha destacado que es fundamental que los periodistas de la televisión pública continúen realizando su labor en Gaza “como garantía de periodismo independiente”.

El Ministerio ha recomendado a varios medios de comunicación, entre ellos eldiario.es, que retiren a sus enviados especiales de Gaza a causa de los riesgos de seguridad. “En las circunstancias actuales de deterioro de la situación no tenemos otra opción que pedirte que hagas lo posible para que abandone la zona lo antes posible”, dice el Ministerio.

En la redacción de TVE, ha cundido la preocupación por si los responsables utilizan este aviso oficial para justificar la retirada de la periodista que cubre la campaña de bombardeos israelíes de Gaza. Fuentes del Consejo de Informativos han señalado que mientras la periodista Yolanda Álvarez crea que hace falta estar allí y que su seguridad no corre un grave peligro, como es el caso hasta ahora, apoyarán su deseo de continuar cubriendo la noticia.

En el comunicado, el Consejo destaca que la presencia de periodistas es “especialmente necesaria para satisfacer el derecho a la información de los ciudadanos, que pueden, a través de sus crónicas, conocer la realidad de la situación sin filtros interesados”, y que la cobertura que hasta ahora está realizando TVE de la situación de Gaza es “un ejemplo de periodismo al servicio de una televisión pública y de sus espectadores”.

Etiquetas
stats