Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado del jueves en Damasco

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado del jueves en Damasco

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el atentado con un coche bomba cometido este jueves contra una mezquita de Damasco, que causó 49 muertos y varias decenas de heridos.

“El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacionales”, afirmó una declaración de los quince miembros del Consejo leída a la prensa por el presidente de turno del organismo, el embajador ruso, Vitaly Churkin.

El atentado fue cometido por un terrorista suicida en la mezquita de Al Imán, en el barrio Al mazra, de la capital siria, y al parecer estaba dirigido contra un ulema suní, Mohamed Sadi Ramadán al Buti, que murió, así como numerosos estudiantes a los impartía una clase en el momento del ataque.

Además, los países del Consejo de Seguridad condenan “todos los actos de violencia contra las poblaciones civiles”.

Esta declaración conjunta de condena fue acordada a pesar de las diferencias entre los miembros del Consejo sobre Siria, que quedaron especialmente patentes esta semana por las denuncias recíprocas sobre el uso de armas químicas en ese país.

Rusia, tradicional aliado del Gobierno de Damasco en el Consejo de Seguridad, ha defendido que la ONU investigue únicamente la denuncia del régimen de Bachar al Asad sobre el posible uso de esas armas por parte de la oposición.

Por el contrario, Francia y el Reino Unido han solicitado que se investiguen todas las denuncias, incluyendo las que han planteado los rebeldes.

El secretario general, Ban Ki-moon, anunció el jueves que la organización emprenderá cuanto antes una investigación sobre la denuncia del Gobierno, a lo que está obligado según la normativa de la organización, pero también señaló que toma “muy en serio” otras acusaciones sobre uso de este tipo de armas en Siria.

Etiquetas
stats