Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hay que acabar con el “Consejo de inseguridad” de Naciones Unidas, dice Morales

Hay que acabar con el "Consejo de inseguridad" de Naciones Unidas, dice Morales
Nueva York —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy “que se acabe con el 'Consejo de Inseguridad' de Naciones Unidas” porque, en su opinión, este organismo “no puede ser cómplice del intervencionismo y de la violación de los derechos humanos”.

Así lo manifestó ante los periodistas minutos antes de disputar y ganar un partido de fútbol amistoso con algunos miembros del personal de la ONU con el objetivo de unirse en contra de la violencia hacia la mujer.

“Ayer el secretario general -Ban Ki-moon- dijo que hay que cambiar el mundo, pero para cambiar al mundo hay que cambiar primero Naciones Unidas”, señaló el presidente boliviano antes de su intervención ante la Asamblea General.

En opinión de Morales, este cambio empieza con la eliminación del “Consejo de Inseguridad”, su forma de llamar al organismo de Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad entre las naciones.

Morales se encuentra estos días en Nueva York para asistir al 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, aunque aseguró a los periodistas que prefería realizar estas reivindicaciones en contra de la violencia en un partido de fútbol en vez de en la Asamblea porque así “acude más prensa” a este tipo de actos.

Etiquetas
stats