Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Corea del Norte afirma que la puerta al diálogo con EEUU está abierta

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte

El líder de la delegación norcoreana que se encuentra de visita en Corea del Sur, el general Kim Yong-chol, ha reiterado este lunes que “la puerta está abierta al diálogo con EEUU”, según ha revelado el Gobierno de Seúl.

El comentario fue realizado por Kim en el transcurso de un encuentro mantenido en un hotel de Seúl con Choi Eui-yong, el consejero de Seguridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, de acuerdo con un portavoz de la oficina presidencial.

Las palabras del militar norcoreano llegan después de que el domingo el propio Kim le dijera al presidente surcoreano que el régimen tiene ahora mismo “suficiente” voluntad de dialogar con EEUU, incluso después de que Washington anunciara el viernes un nuevo y severo paquete de sanciones.

La visita de la delegación norcoreana al Sur se ha producido en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se han celebrado en el condado sureño de PyeongChang.

El evento ha propiciado el mayor acercamiento en años entre los dos países, técnicamente aún en guerra, y Seúl espera que este “deshielo olímpico” sirva para que Washington y Pyongyang puedan volver a sentarse a dialogar tras un 2017 marcado por los repetidos ensayos de armas norcoreanos y los cruces de amenazas. 

Etiquetas
stats