eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Costa Rica está complacida con la perspectiva de la negociación con la OCDE

- PUBLICIDAD -
Santos dice que la invitación de la OCDE a Colombia es un "reconocimiento" a su Gobierno

Santos dice que la invitación de la OCDE a Colombia es un "reconocimiento" a su Gobierno

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, afirmó hoy que los responsables de su país están "muy complacidos" con la voluntad mostrada por la OCDE para comenzar en 2015 la negociación formal con vistas a la incorporación del país.

"Nos abre la puerta para definir una hoja de ruta para el ingreso a la organización", explicó a Efe González en París, adonde había acudido con motivo de la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la que se abordó la ampliación a diversos pretendientes.

La ministra agregó: "Tenemos la voluntad y el compromiso de empezar a definir ya esa hoja de ruta", al recordar que llevan dos años y medio trabajando "muy de cerca" con la organización, con el objetivo del "mejoramiento de las políticas públicas en Costa Rica" y de "la calidad de vida de los ciudadanos".

"Vamos a intensificar esos esfuerzos", aseguró.

Reconoció que Costa Rica "había tenido problemas" con la OCDE en el terreno de la fiscalidad, pero hizo hincapié en que en los últimos tiempos el país ha hecho "un trabajo muy intenso", y aludió a la firma de doce acuerdos de intercambio de información tributaria o a la aprobación el pasado año de una ley de transferencia fiscal.

Con esos "pasos muy significativos" -añadió- el país ha conseguido finalmente estar "fuera de todas las listas que sancionaban el comportamiento fiscal".

La titular del Comercio Exterior mostró su interés por avanzar en la estandarización de las estadísticas de Costa Rica con las reglas de la OCDE, y en términos más generales consideró que "como país Costa Rica puede aprender mucho de esta organización".

Los ministros del conocido como el "Club de los países desarrollados" lanzaron hoy una invitación formal para iniciar negociaciones de adhesión con Colombia y Letonia, al tiempo que abrieron perspectivas para que pueda hacer lo mismo con Costa Rica y Lituania en 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha