Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interpol tenía fichados a los hermanos Abdeslam antes de los atentados de París

Fotografía facilitada por la Policía belga el 17 de noviembre, que muestra al sospechoso Salah Abdeslam.

EFE

Bruselas —

Los datos de Ibrahim y Salah Abdeslam, el primero uno de los kamikazes suicidas de los atentados de París y el segundo en busca internacional, fueron notificados a Interpol antes del 13-N, han informaron este sábado los diarios de Sudpresse citando fuentes del gabinete del ministro belga del interior, Jan Jambon.

El ministro había indicado el pasado miércoles ante la Comisión de Interior del Parlamento belga que, con fecha de 29 de octubre, los datos de 837 personas fichadas por la Seguridad del Estado fueron transmitidos al Sistema de Información Schengen, a Interpol y a Europol, indicó por su parte la Agencia Belga. El gabinete del ministro confirmó a Sudpresse que Ibrahim y Salah Abdeslam figuraban entre esas notificaciones.

Salah Abdeslam fue controlado por la policía francesa en Cambrai, a las 08.10 GMT del sábado tras los atentados el viernes por la noche en París en la autovía en dirección a Bruselas, a bordo de un Golf y en compañía de dos personas. Pudieron partir sin ser detenidos porque no estaban fichados por Francia.

Etiquetas
stats