Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Moscú 32 partidarios del líder opositor ruso Navalni

El líder opositor ruso Navalni

EFE

Al menos 32 partidarios del líder opositor ruso Alexéi Navalni han sido detenidos este sábado en Moscú, según el coordinador de la campaña electoral del político en la capital, Nikolái Liaskin. “Detienen con mayor agresividad a los coordinadores en los puntos de agitación”, ha dicho a la prensa Liaskin.

Los partidarios de Navalni, presidente del Fondo de lucha contra la corrupción, celebran este fin de semana jornadas de apoyo a su líder. Liaskin precisó que en algunos distritos de la ciudad las acciones de información transcurren sin incidentes.

El político opositor ha prometido este viernes redoblar su lucha contra la corrupción en Rusia y ha denunciado que el Kremlin trata a toda costa de acabar con su campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

Colgó una declaración en las redes sociales al poco de ser liberado tras cumplir una condena de 25 días de arresto por haber convocado una manifestación ilegal el pasado junio. “He vuelto. Hola a todos. Los 25 días han pasado sin darme cuenta, aunque en realidad no, un aburrimiento espantoso, y harto de la celda, el te, la sopa china y la emisora 'radio Comedia' que difunden en la cárcel”, escribió.

La Comisión Electoral Central de Rusia ha señalado que el opositor no podrá presentarse a los comicios de 2018, debido a que en diciembre pasado fue condenado a cinco años de prisión por estafa. El juicio fue calificado de farsa por Navalni, considerado por muchos como el único político que puede hacerle sombra al presidente ruso, Vladímir Putin, en unas elecciones.

Etiquetas
stats