Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de campaña de Hillary Clinton reconoce que su candidata sufre una neumonía

Diagnostican a Hillary Clinton una neumonía tras el vahído sufrido en Nueva York

EFE/eldiario.es

Washington —

El equipo de campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reconoce que la candidata sufre una neumonía que fue diagnosticada el pasado viernes. Este reconocimiento llega después de que la candidata sufriera este domingo un desvanecimiento tras los actos de recuerdo a las víctimas del 11 de septiembre.

Según la doctora de la candidata, Lisa Bardack, Clinton ha sido puesta bajo tratamiento antibiótico y se le ha aconsejado descanso, por lo que tendrá que modificar su calendario de campaña, cancelando un acto en California.

“Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios”, apunta Bardack en la nota, reconociendo que la dolencia de la política fue detectada el pasado viernes.

“Asimismo, en el evento de esta mañana, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien”, concluyó la doctora.

Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.

La aspirante presidencial comenzó a sentir molestias mientras seguía la ceremonia por los efectos del calor y tuvo que retirarse del lugar para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Un vídeo tomado por uno de los asistentes y reproducido en las redes sociales muestra a Clinton esperando su vehículo sujetada por el brazo por una de sus asistentes, después empieza a tambalearse y una segunda persona tiene que sujetarla del otro brazo para evitar que se caiga mientras entra a la camioneta que la trasladaba.

Trump retó a Clinton a revelar su historial

Su rival , político, Donald Trump, retó a Clinton a revelar su historial médico después de que el entorno del candidato republicano difundiera rumores sobre su estado de su salud: “Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar nuestros historiales médicos detallados”.

La candidata demócrata difundió hace un año un informe realizado por su doctora en el que se afirmaba que su estado de salud era bueno. El documento describía el historial médico de la política, detallando un traumatismo craneal, una trombosis venosa profunda, hipotiroidismo, alergia al polen y una fractura de codo.

Etiquetas
stats