Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump se toma unas vacaciones de 17 días tras criticarlas durante años

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

elDiario.es

Donald Trump está de vacaciones desde este viernes según el periódico The Guardian. El presidente de Estados Unidos pasará 17 días en su club de golf privado en el centro de Nueva Jersey, a pesar de haber estado durante años dudando de la necesidad de tomarse unos días libres: “¿De qué sirven?”, cuestionó una vez el político cuando le preguntaron por las vacaciones.

“No tomes vacaciones. (...) Si no estás disfrutando de tu trabajo, estás en el trabajo equivocado”, escribió Trump en su libro de 2004, Trump: Think Like a Billionaire. A Larry King, periodista estadounidense, le dijo este año en una entrevista: “La mayoría de las personas que conozco que tienen éxito realmente no toman vacaciones. Su negocio es sus vacaciones. Rara vez me voy. Tú lo sabes. Tú y yo somos amigos. ¿Con qué frecuencia me ves marchar?”.

El presidente norteamericano también criticó a Barack Obama por tomar vacaciones y por sus frecuentes salidas de golf. “@BarackObama jugó al golf ayer. Ahora se dirige a unas vacaciones de 10 días en Martha's Vineyard. Buena ética de trabajo”, twitteó Trump en agosto de 2011. Además, dijo el año pasado que no tendría tiempo para el golf si se conviertiera en presidente. “Voy a estar trabajando para ti, no voy a tener tiempo para jugar al golf”, dijo a sus seguidores en Virginia.

Las escapadas del presidente

Pero lo cierto es que, desde que ocupa la Casa Blanca, Trump sí ha disfrutado de diversas escapadas para jugar al golf. El presidente juega siempre que está en sus clubs, según el rotativo británico. Su equipo rara vez reconoce que juega, incluso cuando existen fotografías. 

Trump sale de Washington con bastante frecuencia. Hasta ahora, ha pasado 13 de los 28 fines de semana en el cargo fuera de la Casa Blanca, sobre todo en sus propiedades en Palm Beach, Florida, Bedminster y Nueva Jersey, según un recuento de Associated Press. Las cifras incluyen un fin de semana durante los viajes oficiales al extranjero y el fin de semana del Día del Padre en Camp David, el retiro presidencial propiedad del gobierno en Maryland.

Según The Guardian, las vacaciones que se ha tomado Trump este verano podían ser “necesarias”. Todos los que trabajan en el ala oeste de la Casa Blanca, incluido el propio ocupante de la Oficina Oval, deben salir antes de fin de semana para que se pueda reemplazar un sistema de calefacción y refrigeración que ya tiene 27 años. Además de estas obras, también se realizarán reparaciones en los escalones del Pórtico Sur, al lado de la Casa Blanca frente al National Mall.

La Casa Blanca no ha atendido a las preguntas sobre los planes del presidente en agosto. Cuando se le preguntó si Trump saldría de Washington este mes, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, dijo este martes: “Seguiremos manteniéndoles actualizados en su agenda de agosto, ya que esos detalles están finalizados”.

Etiquetas
stats