Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU y Rusia intentan rebajar la tensión entre ambos sin acuerdos sobre Siria: “Hay que reducir las diferencias”

Serguéi Lavrov y Rex Tillerson.

EFE

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha afirmado tras reunirse con Vladimir Putin y Serguéi Lavrov que las relaciones entre Rusia y su país están a un nivel “muy bajo” y que eso no es posible entre las dos grandes potencias nucleares. “Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones. Hay que reducir las diferencias”, dijo Tillerson en conferencia de prensa con el ministro de Exteriores ruso, en la que ambos defendieron la necesidad de una Siria “unida y estable”.

El presidente ruso Vladímir Putin, que acudió a la reunión pese a que no estaba en la agenda, trasladó a Rex Tillerson su disposición a reanudar la cooperación militar en Siria, siempre que EEUU confirme que el objetivo es la lucha contra los grupos terroristas. Los dirigentes hacían así referencia al acuerdo que mantenían EEUU y Rusia para evitar incidentes aéreos en territorio sirio.

Sin embargo, Tillerson aseguró en la comparecencia que el régimen sirio de Bachar al Asad usó armas químicas en más de 50 ocasiones. El ataque químico en la provincia de Idleb “sólo fue uno de los casos relacionados con el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad. Se han registrado unos 50 incidentes”, afirmó Tillerson.

Etiquetas
stats