Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EEUU anuncia oficialmente la creación de una Fuerza Espacial dentro del Ejército

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en una imagen de archivo.

EFE

Washington —

“Ha llegado el momento de establecer una Fuerza Espacial”. Con estas palabras el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha presentado “los pasos exactos a seguir” para crear una Fuerza Espacial dentro del Ejército estadounidense. Una nueva rama militar que servirá para asegurar “la seguridad en el espacio”, que, según Pence, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”.

En un acto oficial celebrado en el Pentágono, el vicepresidente ha presentado la nueva normativa que regulará la estructura de la Fuerza Espacial de EEUU: “Estados Unidos siempre buscará la paz, tanto en el espacio como en la Tierra. Pero la historia demuestra que la paz solo llega a través de la fuerza. Y en el ámbito del espacio exterior, el Ejército Espacial de EEUU será esa fuerza”.

Para ello, según Pence, el Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pueda estar operativa en el año 2020. “La Fuerza Espacial es el siguiente paso en la evolución natural de los avances militares estadounidenses”, ha apuntado el vicepresidente.

El documento establece cuatro puntos a seguir para alcanzar este objetivo. El primero de ellos sería la creación de un Comando del Espacio, responsables de este nuevo Ejército. En segundo lugar, se trabajará en la formación de tropas de otras ramas militares para formarles en seguridad espacial. Como tercer medida, se establecerá una Agencia Estatal con el objetivo de instigar e innovar para dotar al Pentágono de los recurso necesarios. El último paso será nombrar a un nuevo subsecretario de Defensa para el Espacio. “La Fuerza Espacial es el siguiente paso en la evolución natural de los avances militares estadounidenses”.

Mientras el vicepresidente presentaba la nueva normativa sobre la Fuerza Espacial, el presidente Donald Trump ha celebrado la iniciativa en Twitter. “¡Fuerza Espacial, vamos allá!”, ha escrito el presidente.

“La próxima generación de estadounidenses que se enfrentará a las amenazas emergentes del espacio exterior lo hará vestida con el uniforme de los Estados Unidos de América”, ha zanjado Pence, que ha hablado de “la nueva frontera” de EEUU.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente, Donald Trump, meses atrás con el fin de garantizar el “dominio” estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

“Nuestros adversarios han transformado ya el espacio en un nuevo campo de batalla”, justificó Pence, quien puso como ejemplo la destrucción por parte de China de uno de sus propios satélites con un misil o el desarrollo de un láser capaz de bloquear a las infraestructuras espaciales por parte de Rusia.

Etiquetas
stats