Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. quiere que el lunes se voten nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang

EE.UU. quiere que el lunes se voten nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang

EFE

Naciones Unidas —

0

Estados Unidos anunció hoy que distribuirá un borrador de resolución con nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares y anunció su deseo de que el proyecto se vote el próximo lunes.

El anuncio fue hecho por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, al cierre de una reunión del urgencia del Consejo de Seguridad tras la prueba nuclear que llevó a cabo este domingo el régimen de Pyongyang.

Haley no precisó qué incluiría ese borrador de resolución, pero resaltó la necesidad de que se cierren las negociaciones previas durante esta semana para que el texto pueda ser votado el lunes.

La embajadora estadounidense expresó la urgencia de avanzar en este tema teniendo en cuenta informes que dan cuenta de que el régimen de Pyongyang tiene intención de efectuar en las próximas horas un nuevo ensayo balístico.

Haley dijo que con estas medidas, Corea del Norte “está abofeteando en la cara” a la comunidad internacional, que viene pidiendo al régimen de Pyongyang que cese en las pruebas nucleares y balísticas que inició en 2006.

La posibilidad de que se aprueben nuevas sanciones contra Corea del Norte fue anunciada por varios embajadores antes de que entraran a la reunión de hoy del Consejo de Seguridad, como parte de la respuesta “firme” que se está requiriendo ante estas tensiones.

El embajador japonés ante la ONU, Koro Bessho, a la salida de la reunión, también se inclinó por que haya una “resolución fuerte” de Naciones Unidas ante este nuevo ensayo nuclear, y que se apruebe “muy rápidamente”.

Etiquetas
stats