Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentro iberoamericano destaca el papel de la innovación para el desarrollo

Encuentro iberoamericano destaca el papel de la innovación para el desarrollo
Río de Janeiro —

0

La importancia de la innovación como instrumento para el desarrollo económico y social fue destacada hoy en Brasil, en la apertura del “Segundo encuentro de jóvenes líderes iberoamericanos” en el que participan autoridades, personalidades y directores de grandes empresas.

La cita, organizada por la Fundación Carolina, con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y de Santander Universidades Brasil, se lleva a cabo en un hotel de la localidad de Mata de Sao Joao, en el estado de Bahía (noreste) a 60 kilómetros de la ciudad de Salvador, la capital regional.

El encuentro, que lleva por título “El futuro: innovación y emprendimiento”, celebra el décimo aniversario del programa de becas “Jóvenes líderes” de la Fundación Carolina y las otras dos entidades organizadoras.

Dicho programa selecciona cada año a los mejores universitarios iberoamericanos para sus ciclos de debates y conferencias, en los que pueden conocer “la realidad española y europea” y establecer a la vez contactos profesionales de mutuo provecho con el viejo continente.

“Les animo a estar abiertos al diálogo y al consenso sin ser prisioneros de dogmas, a tener flexibilidad, algo propio de la innovación”, manifestó el gobernador del estado brasileño de Bahía, Jacques Wagner, en la apertura del encuentro.

“Este encuentro propiciará un espíritu de solidaridad entre todos los países representados, algo que permitirá construir un mundo con sostenibilidad social y ambiental, tan importante para nosotros”, agregó Wagner, quien intervino en la sesión inaugural junto con los directores de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, y de la Rafael del Pino, Amadeo Petitbó.

También participaron en el acto Afranio Pereira, directivo de Santander Universidades Brasil, y el cónsul general de España en Salvador, Daniel Chamorro.

Andreu destacó que la cultura y la innovación ofrecen a la juventud iberoamericana dos de los mayores potenciales para afianzar su liderazgo, que deben aprovecharse para competir en el mundo.

En el encuentro participan 120 jóvenes de todas las ediciones anteriores, que hasta el próximo sábado desarrollarán cinco sesiones de trabajo en las que intervendrán personalidades de la vida política, económica y social de países iberoamericanos.

Con ellas se pretende potenciar el espíritu emprendedor, promocionar la imagen de España, crear un espacio de diálogo sobre la realidad socioeconómica y sobre el mundo empresarial de Iberoamérica.

Etiquetas
stats