eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan pone a la cúpula del Ejército y los servicios secretos bajo su control directo

Erdogan ha anunciado la próxima aprobación de un "paquete constitucional" que pone bajo sus órdenes a los máximos responsables de la Organización Nacional de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas

La reforma también incluye que todas las academias militares del país van a cerrar para transformarse en una Universidad Nacional de Defensa,y expulsa a 1.389 integrantes del Ejército

- PUBLICIDAD -
La cúpula militar turca dice que supo del golpe horas antes de producirse

Erdogan EFE

Erdogan llevará al parlamento un "paquete constitucional" que pondrá bajo sus órdenes al máximo responsable de la Organización Nacional de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas. Lo anunció en la noche del sábado en el canal A-Haber y lo recoge la Agencia France Presse.

Forma parte de una reforma por la que todas las academias militares del país van a cerrar para transformarse en una Universidad Nacional de Defensa.

El anuncio ocurre, además, a la vez que Erdogan realice una nueva "purga" expulsando de las filas de las Fuerzas Armadas a 1.389 integrantes por su supuesta implicación en el fallido golpe de estafo del pasado 15 de julio. Informa de ello la agencia oficial de noticias Anatolia, sin dar más detalles. 

El presidente ha declarado en la misma entrevista televisiva que considera a  Fethullah Gülen "solo un peón" y que hay un "cerebro" realmente responsable del golpe frustrado. A todo ese entramado lo ha llamado la 'Organización Terrorista Fethullah', y asegura que lo forman unos 40.000 participantes. El Gobierno está ahora investigando el uso interno del chat encriptado por el que afirma que se planeó el levantamiento.

Las "purgas" de Erdogan continúan y este mismo sábado fueron encarcelados otros 17 periodistas detenidos acusados de terrorismo. Un día en el que el dirigente también pretendió realizar un gesto de acercamiento con la Unión Europea, liberando a 750 soldados que estaban detenidos por su presunta implicación con la intentona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha