Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan dice que Turquía es un ejemplo de libertad de prensa

Erdogan dice que Turquía es un ejemplo de libertad de prensa

EFE

Ankara —

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su país, en el que hay encarcelados 165 periodistas, es un ejemplo de libertad de prensa, y que él mismo seguirá luchando para permitir la expresión de ideas.

“En cuestión de libertad de prensa, nuevas tecnologías de la comunicación, medios sociales y periodismo en internet, Turquía es hoy un líder entre los países del mundo”, aseguró Erdogan en un comunicado con motivo del Día del Periodista Trabajador.

En esa nota, Erdogan afirma que “el indicador más importante en los países democráticos es asegurar el derecho de la gente a acceder rápidamente a noticias veraces y neutrales” sin restricciones. “Una sociedad abierta al mundo es sólo posible con medios libres, transparentes y justos”, afirmó.

El jefe del Estado llegó a decir que aunque él mismo ha sido atacado por los medios en distintos momentos de su vida política, seguirá luchando por la “expresión de distintas voces y culturas”.

Con motivo del Día del Periodista, varias asociaciones turcas de profesionales de la información han emitido hoy comunicados diciendo que no hay nada que celebrar porque muchos de sus compañeros están en prisión.

En su informe de 2017, la Unión de Periodistas Turcos informó que 165 profesionales de la información estaban en la cárcel, a 100 les fue retirada la acreditación, 18 fueron atacados mientras ejercían su trabajo y 35 medios de comunicación fueron cerrados por el Gobierno.

Reporteros sin Fronteras colocó el pasado año a Turquía en el puesto 155, entre 180 países, de su índice de libertad de prensa.

Etiquetas
stats