Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catorce muertos en un atentado en Túnez contra un autobús de la guardia presidencial

Estalla un autobús de la guardia presidencial en el centro de Tunez capital

EFE / eldiario.es

Túnez —

Catorce personas han muerto este martes tras el estallido de un autobús en el centro de Túnez. El vehículo trasladaba a parte de la guardia presidencial, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Interior y publica The Guardian. La mayor parte de las personas fallecidas son agentes de la guardia personal del país, ha asegurado una fuente de los servicios de Seguridad pero no ha querido confirmar si el ataque ha sido perpetrado por un terrorista suicida.

Las últimas informaciones aportadas por la agencia EFE apuntan a que la bomba estaba adosada al suelo del autobús.

El artefacto explosivo ha estallado poco antes de las 17:00 horas en la avenida Mohamed V, una de las arterias más importantes de la ciudad, y muy cerca de la Torre del Reloj, uno de los símbolos ubicado en la plaza 7 de Noviembre.

Un testigo ha asegurado que el autobús estaba aparcado en una calle cerca de la avenida Habib Bourhuiba, zona en la que están ubicados los edificios del Ministerio de Interior, el Banco Central de Túnez o la Embajada de Francia. La zona ha sido acordonada por la policía y numerosos vehículos de emergencias. Este es el primer bombardeo en la capital tunecina de este año.

Túnez ha sido escenario este año de dos atentados yihadistas, uno en marzo y otro en junio. Ambos tuvieron como principal objetivo el turismo y terminaron con la vida de 60 visitantes extranjeras en la ciudad costera de Susa. En el último mes y medio, las fuerzas de Seguridad tunecinas han confirmado el desmantelamiento de más de una decena de supuestas células yihadistas y ha detenido a más de medio centenar de sospechosos.

Además, en las últimas semanas han puesto la capital en estado de alerta y anunciado haber impedido un ataque y procedido a detenciones en la avenida Habib Bourguiba, otra de las principales arterias de la ciudad.El salafismo radical ha rebrotado en Túnez desde que en 2011 la llamada “Revolución del Jazmín” derrocara la dictadura del huido Ben Ali.

Desde entonces, grupos yihadistas se han asentado en la región de Kasserine, convertida en centro de reunión de radicales de todo el Magreb. Túnez es, además, el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento han regresado.

Etiquetas
stats