Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Éxito del Frente Nacional en los primeros comicios tras la matanza de Charlie Hebdo

Le Pen se está viendo favorecida por los últimos sondeos.

elDiario.es

El partido ultraderechista Frente Nacional fue el partido más votado en la elección parcial celebrada en Francia este fin de semana en la circunscripción electoral de Doubs Oriental hasta ahora representada por Pierre Moscovici. El diputado socialista había renunciado a su escaño para ocupar en Bruselas el puesto de comisario de Economía de la UE.

Sophie Montel, del partido que preside Marie Le Pen, llegó al 32,6% de los votos en la primera cita con las urnas posterior al atentado con la revista satírica Charlie Hebdo. Montel se enfrentará en la segunda vuelta al candidato del Partido Socialista Frédéric Barbier, que obtuvo el 28,8%.

Fuera de la contienda definitiva quedó el representante de la UMP conservadora, el partido de Nicolas Sarkozy, con un 26,5%. La abstención alcanzó el 60%.

Los socialistas corren el riesgo de perder el escaño de Moscovici fundamentalmente porque han perdido 12 puntos. Cabe la posibilidad de que el candidato de la UMP recomiende un voto táctico a Barbier para impedir la victoria de la aspirante ultraderechista.

Etiquetas
stats