Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FBI investiga a un funcionario cercano a Trump en sus pesquisas sobre Rusia

Donald Trump

EFE

Washington —

El FBI ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente, Donald Trump, como “persona de interés” en la pesquisa sobre Rusia, informó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo capitalino, que cita “fuentes familiarizas” con la investigación, no revela la identidad de la persona en cuestión.

Esas fuentes, sin embargo, sí detallaron que las pesquisas del FBI siguen centradas en las personas que tuvieron influencia durante la campaña presidencial, pese a que ahora se esté investigando a este funcionario de la Casa Blanca.

Uno de los principales investigados sigue siendo Michael Flynn, el que fue asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca durante las primeras semanas de la era Trump, forzado a dimitir después por mentir sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington.

El Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia, ha pedido a Flynn que comparezca en el organismo, pero este se ha negado a colaborar con las pesquisas sin previa impunidad.

También hoy, la cadena CNN publicó que funcionarios rusos alardearon en conversaciones interceptadas de que habían cultivado una fuerte relación con Flynn y que, a través de él, el Kremlin podría tener influencia sobre Trump y la Casa Blanca.

Etiquetas
stats