Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

La Fiscalía confirma la muerte de once personas por saqueos en Venezuela

La Fiscalía la muerte de once personas por saqueos en Venezuela

EFE

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha elevado este viernes a once el número de fallecidos durante los “hechos de violencia” que se produjeron el jueves y viernes en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde también seis personas han resultado heridas.

El Ministerio Público “comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas, Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar la muerte de once personas y las heridas causadas a otras seis” durante “hechos de violencia” en El Valle, ha informado la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía señala que unas víctimas murieron electrocutadas y “otras por heridas con armas de fuego”. Medios locales han asegurado que al menos unas diez personas fallecieron anoche al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia El Valle y que ocho de ellas habían muerto electrocutadas y dos murieron por disparos de bala.

Efe ha constatado en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.

Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico instalado en el establecimiento para impedir robos y saqueos, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar en el local.

Durante la noche del jueves se produjeron protestas en esa misma zona, que fueron repelidas por fuerzas de seguridad, así como saqueos a varios comercios y, según el Gobierno, un ataque a un hospital materno infantil.

En ese sentido, la Fiscalía ha indicado que también se investigarán “los daños ocasionados a establecimientos comerciales” ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso, donde también se produjeron protestas.

Adicionalmente, el MP también ha designado al fiscal Jorge Rebolledo para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz anoche en el barrio popular de Petare, en el este de Caracas.

“En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables”, ha añadido la Fiscalía.

Etiquetas
stats