Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francia Insumisa opta por el voto blanco o nulo frente a Le Pen

Jean Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa.

EFE/eldiario.es

Los seguidores de la Francia Insumisa, movimiento del izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se han pronunciado en favor del “voto blanco o nulo” en la segunda vuelta de las presidenciales francesas del 7 de mayo, cuando se miden el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Al término de la consulta pública por internet en la que han participado 243.128 seguidores desde hace una semana, el 36,12 % se pronunciaron por el “voto blanco o nulo”; 34,83 %, por Macron; y el 29,05 % por una abstención.

Francia Insumisa cuenta con unos 440.000 militantes, de los cuales se han pronunciado 243.128, alrededor del 55% del censo.

Mélenchon, criticado por su indefinición sobre a quién votar en la segunda vuelta, obtuvo un resultado histórico para la izquierda radical en el primer turno del 23 de abril, cuando atrajo a 7 millones de votantes, casi el 20 % de los sufragios

Etiquetas
stats