Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia aplaude la derogación de leyes y la dimisión del Gobierno ucraniano

Ashton viaja hoy a Ucrania y pide a las partes "diálogo" para salir de crisis

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, calificó hoy de “positivas” la derogación en Ucrania de las leyes que “restringían de forma inaceptable las libertades públicas” y la dimisión del primer ministro de ese país, Nikolái Azárov.

“Francia saluda la derogación, por el Parlamento ucraniano, de leyes que restringían de manera inaceptable las libertades públicas. Esa decisión positiva, al igual que el anunció de dimisión del primer ministro, deben abrir una vía para el diálogo” con la oposición, declaró Fabius en un comunicado.

El jefe de la diplomacia gala agregó que debe hacerse todo lo posible “para avanzar hacia una solución política y pacífica de la crisis que sacude el país”.

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aceptó hoy la dimisión en pleno del Gobierno dirigido por Azárov.

Azárov presentó su dimisión con el fin de facilitar la solución del conflicto que enfrenta desde hace más de dos meses a la oposición con las autoridades y que mantiene a miles de manifestantes en las calles.

Etiquetas
stats