Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes contra la Expo en Milán

Fuertes enfrentamientos entre la policía y los  manifestantes contra la Expo en Milán

EFE

Milán (Italia) —

Manifestantes y policía han protagonizado duros enfrentamientos durante una protesta contra la Exposición Universal que este sábado se ha abierto en Milán.

Decenas de personas, con el rostro cubierto y vestidos de negro, se encontraban en la parte final de una manifestación que, pacíficamente, pretendía mostrar su rechazo a la Exposición Universal. Posteriormente, los encapuchados, pertenecientes según los medios italianos a los conocidos como “black bloc”, comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta.

Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques, lanzaron gases lacrimógenos. Esto hizo que la manifestación se dispersara y que los encapuchados se atrincheraran en las proximidades de la vía Carducci, donde, según difunden las televisiones locales, incendiaron varios vehículos y destrozaron mobiliario urbano.

La tensión ha ido en aumento durante las últimas horas ya que las autoridades contaban con la presencia de estos grupos. Por esa razón, el Ministerio del Interior italiano había anunciado una ampliación de las medidas de seguridad en la capital lombarda.

Etiquetas
stats