Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estados Unidos no se suma al compromiso del G7 para implementar el Acuerdo de París contra el cambio climático

Gentiloni aboga ante el G7 por "una colaboración total" con África

EFE

Taormina (Italia) —

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos han reiterado este sábado 27 de mayo su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea. Donald Trump ha asegurado a través de Twitter que la semana que viene tomará una decisión definitiva.

“Estados Unidos está en un proceso de revisión de sus políticas de cambio climático y sobre el Acuerdo de París y por lo tanto no (están) en posición de unirse al consenso en estos temas”, según la declaración aprobada al término de la cumbre de dos días que ha terminado este sábado 27 de mayo.

Los líderes del G7 también han reclamado “esfuerzos coordinados a nivel nacional e internacional” para la gestión del flujo migratorio, al tiempo que han defendido“el derecho soberano a controlar” las fronteras.

“Mientras defendemos los derechos humanos de todos los inmigrantes y refugiados, reafirmamos los derechos soberanos de los Estados, individuales o colectivos, para controlar sus propias fronteras en su interés y seguridad nacional”, explica el comunicado final de la reunión.

Asimismo, los jefes de estado y de gobierno del G7 han instado a Corea del Norte a “abandonar todos los programas balísticos y nucleares” de forma “verificable” o se “reforzarán” las medidas para tal fin.

En la declaración final de la cumbre, se insta a Pyongyang a “abandonar todos sus programas de misiles balísticos y nucleares de forma completa, verificable e irreversible”

Etiquetas
stats