Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gibraltar se replantea “una soberanía compartida” con España si triunfa el Brexit

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar

elDiario.es

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado en una entrevista en Sky News que teme que España pueda cerrar la frontera con el territorio de ultramar y que se vea amenazada la soberanía de su región si se aprueba el Brexit.

Picardo ha asegurado que los partidarios del Brexit, la abreviatura de 'British exit', “tendrán mucho que responder” si finalmente Reino Unido abandona la Unión Europea.

El líder gibraltareño ha comentado en el transcurso de la entrevista que “el ministro de Asuntos Exteriores español ha sido explícito” sobre este acuerdo: “Abandonar la Unión Europea podría significar el cierre de la frontera”.

“Y, si Gibraltar quiere seguir teniendo acceso al mercado único y los derechos que hoy disfrutamos con la libre circulación, tendríamos que tener en cuenta una soberanía compartida con España que nadie en Gibraltar está dispuesto a considerar”, ha sentenciado Picardo.

Etiquetas
stats