eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno sirio pide a la oposición firmar un documento sobre terrorismo

- PUBLICIDAD -
El Gobierno sirio pide a la oposición firmar un documento sobre terrorismo

El Gobierno sirio pide a la oposición firmar un documento sobre terrorismo

La delegación gubernamental que participa en las negociaciones de paz para Siria presentó hoy a la oposición un documento en el que le insta a combatir el "terrorismo", término que el régimen emplea para calificar a todos los grupos rebeldes levantados en armas contra el presidente Bachar al Asad.

El texto pide cooperación entre las partes y de la comunidad internacional para "impedir que se financie, se arme, se entrene o se dé cobijo a terroristas", así como evitar "su entrada dentro de Siria".

Asimismo, reclama a las partes involucradas en el proceso de paz su "total compromiso" con el respecto a la soberanía de Siria, su independencia y su integridad territorial, sin ningún tipo de injerencia extranjera.

La delegación del régimen presentó este documento en la reunión que las dos delegaciones sirias mantuvieron esta mañana con el mediador Lajdar Brahimi, que duró más de dos horas, en el séptimo día de conversaciones.

El texto propone la creación de "mecanismos ejecutivos" para luchar contra el terrorismo de manera "seria, colaboradora y urgente" y eliminar a todo grupo terrorista que opere en Siria.

Hace también un llamamiento a todos los países a asumir sus "responsabilidades internacionales" y evitar que financien o apoyen actos terroristas "sus nacionales, aquellos que residen en su territorio o individuos o entidades que actúen en representación de estos grupos terroristas".

El texto también exige condenar y perseguir a aquellos que se dediquen a reclutar terroristas, entrenarlos, armarlos, proporcionales salvoconductos, además de prevenir que algunos medios "alienten" y "justifiquen" actos terroristas.

En el documento, se dedica un apartado a los países vecinos de Siria para que controlen "de manera efectiva" sus fronteras y eviten así el flujo de armas o terroristas.

Y reclama el intercambio de información entre los servicios de seguridad sobre los "movimientos de terroristas, así como sus redes de contactos, pasaportes con los que viajan y armas con las que trafican".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha