eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande se reunirá el próximo miércoles con Barroso en Bruselas

- PUBLICIDAD -

El jefe del Estado francés, François Hollande, se reunirá el próximo miércoles en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el colegio de comisarios antes de participar en la conferencia de donantes para Mali.

El presidente francés mantendrá primero una reunión bilateral con Barroso y después participará en un almuerzo con los comisarios europeos, informó hoy la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

En la agenda de ambas citas estará la "importante" cumbre europea del próximo 22 de mayo, en la que los líderes comunitarios intentarán dar un impulso a la lucha común contra el fraude y la evasión fiscal, así como la situación económica de Europa en general y de Francia, en concreto.

El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido a Francia reformas estructurales "audaces y convincentes", entre otras cosas para mejorar la competitividad que la industria manufacturera y su economía han perdido durante la última década, a cambio de dar a este país dos años extra -hasta 2015- para situar su déficit por debajo del 3 % del PIB.

Hollande y Barroso darán una rueda de prensa conjunta tras las reuniones en la sede de la CE.

Ambos líderes europeos asistirán el mismo día a la conferencia de donantes con la que la Unión Europea (UE) quiere movilizar y coordinar la ayuda de la comunidad internacional para Mali.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha