Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un británico de 47 años, identificado como el autor del ataque ante una mezquita de Londres

Inmediaciones de la mezquita londinenses de Finsbury Park tras el atentado

EFE

El sospechoso de haber atropellado en la madrugada del pasado domingo a los fieles que se congregaban ante la mezquita londinense de Finsbury Park ha sido identificado como Darren Osborne, de 47 años, procedente de la zona de Cardiff, en Gales, según informó la cadena pública BBC.

El hombre arrolló con una furgoneta a un grupo que estaba en la acera frente al centro religioso. Un ataque terrorista en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Algunos testigos que se encontraban en el lugar dijeron que el agresor gritó que iba “matar a todos los musulmanes” antes de ser reducido en el suelo.

El sospechoso, padre de cuatro hijos, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía, que le acusa de delitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas.

Mohammed Mohmoud, imán de la mezquita londinense, explicó que él y un grupo de fieles evitaron que el sospechoso fuera apaleado por la multitud tras el ataque, mientras esperaban a que llegara la policía.

El subcomandante Neil Basu, de la Policía Metropolitana de Londres, afirmó que todas las víctimas del ataque son musulmanes y anunció que se desplegarán patrullas adicionales para proteger a los fieles que celebran estos días el mes sagrado del Ramadán.

Registros en Cardiff

Las fuerzas de seguridad han registrado una vivienda cerca de Cardiff tras la detención de este hombre de 47 años, al tiempo que han pedido la colaboración de testigos que puedan aportar nueva información relevante sobre el suceso.

Vecinos de Pentwyn, en el noreste de la capital galesa, se mostraron sorprendidos al reconocer a Osborne en las imágenes del hombre arrestado en Londres.

“Le conozco. He vivido aquí cinco años y él ya estaba aquí cuando llegué. Si yo hubiera necesitado algo, él me habría ayudado. No puedo creer que hiciera eso. Soy musulmán”, afirmó Saleem Naema, un taxista de 50 años.

Etiquetas
stats