eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

John Kerry, hospitalizado tras sufrir un accidente en bicicleta en Francia

El secretario de Estado norteamericano, que está "estable", se ha fracturado el fémur de la pierna derecha

Su visita oficial a España, programada para esta misma tarde, ha sido cancelada

- PUBLICIDAD -
John Kerry inicia hoy su primera visita a España con una reunión con Margallo

John Kerry, hospitalizado en Francia. / Efe

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha sufrido un accidente de bicicleta cerca de la ciudad francesa de Scionzier y su estado es "estable", según ha informado un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.   

Kerry ha sido trasladado al hospital universitario de Ginebra en helicóptero con una fractura en el fémur de la pierna derecha,  de acuerdo con esta fuente. "El secretario está estabilizado y nunca perdió el conocimiento", apunto el portavoz, que no ha precisado cuándo ha tenido lugar exactamente el accidente, ni las circunstancias concretas del mismo.

El secretario de Estado norteamericano ha cancelado la visita a Madrid prevista para este domingo y el lunes. Kerry tenía previsto entrevistarse esta tarde con el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo en la que iba a ser la primera visita de un jefe de la diplomacia norteamericana a España en cuatro años. El lunes, según la agenda cerrada antes del accidente,  iba a ser recibido por Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La visita de Kerry estaba fijada con el objetivo de firmar el tercer protocolo de enmienda al Convenio bilateral de Defensa entre España y EEUU, que convierte en permanente el despliegue -hasta ahora temporal- de 850 marines que EEUU mantiene en Morón de la Frontera (Sevilla) desde 2013 y que venía siendo prorrogado año tras año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha