Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juncker: “Queremos saber qué han dicho los griegos con el referéndum y escuchar sus propuestas”

El presidernte de la CE, Jean Claude Juncker, ante el Parlamento Europeo

elDiario.es

El presidente de la Comisión European, Jean Claude Juncker, ha comparecido esta mañana en la sesión plenaria del Parlamento Europeo ante los eurodiputados y ha asegurado que Tsipras “sabe que la pregunta que se hizo en el referéndum no correspondía con la realidad de las cosas”. “Voy a pedir esta tarde al primer ministro griego que haga una explicación de esa votación”, ha añadido en referencia a la reunión del eurogrupo que tendrá lugar este martes a las 13 horas.

En este sentido y en relación a la cumbre de este martes, Junker ha asegurado también que “la solución no se alcanzará esta tarde y que, si así fuese, esta solución sería demasiado sencilla y las respuestas sencillas son, en general, equivocadas”.

El presidente de la Comisión ha lamentado que “Grecia haya abandonado la mesa de negociaciones” ya que “eso no se hace en Europa”, ha comentado. Aun así, ha confirmado que Europa seguirá trabajando por llegar a un acuerdo y que su voluntad es evitar un 'grexit'. “Si la UE deja de hablar habremos llegado al final de la Unión Europea”.

Por último, Juncker ha reclamado a la delegación griega que debe “poner fin a la retórica”. “No acepto que nos califiquen de terroristas”, ha añadido. “Esta tarde nos volveremos a reunir para negociar sin retórica ni demagogia. La CE respeta la voluntad de los griegos pero tenemos que saber qué es lo que se ha votado. Si no es un no a Europa ni al euro, queremos saber cuáles son sus propuestas”, ha concluido.

Etiquetas
stats