Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon recorre la Habana Vieja y visita el centro que dirige Mariela Castro

Ban Ki-moon recorre la Habana Vieja y visita el centro que dirige Mariela Castro

EFE

La Habana —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que está en Cuba como invitado a la II Cumbre de la Celac, hizo hoy un recorrido por el centro histórico de La Habana y visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente del país, Raúl Castro.

Esta mañana, Ban Ki-moon recorrió varias calles de La Habana Vieja, el casco colonial de la capital cubana, acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, y con el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, como guía.

Posteriormente, acudió al Cenesex, ubicado en el habanero barrio del Vedado, donde saludó a su directora, Mariela Castro, la hija del presidente cubano.

Ban Ki-Moon mantuvo allí un encuentro con representantes de organizaciones cubanas como la Federación de Mujeres (FMC) o la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).

En esa reunión, a la que también asistieron los responsables de las agencias de Naciones Unidas, se trató de la lucha para combatir la violencia contra las mujeres y el seguimiento de la Campaña Únete.

Esta campaña, promovida por el secretario general de la ONU en 2008, pretende poner fin a la violencia contra las mujeres y movilizar a los gobiernos y a la opinión pública para prevenir y erradicar ese fenómeno global.

Ban Ki-moon elogió que en Cuba se realice un trabajo “magnífico” en ese ámbito y se mostró complacido de que la isla haya asumido ampliamente ese plan.

Durante su estancia en la isla y además de asistir a la cumbre de la Celac, el secretario general de la ONU se entrevistará con Raúl Castro y otros miembros de su Gobierno.

Mañana el responsable de Naciones Unidas tiene previsto visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (Elam).

Etiquetas
stats