eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon recorre la Habana Vieja y visita el centro que dirige Mariela Castro

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon recorre la Habana Vieja y visita el centro que dirige Mariela Castro

Ban Ki-moon recorre la Habana Vieja y visita el centro que dirige Mariela Castro

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que está en Cuba como invitado a la II Cumbre de la Celac, hizo hoy un recorrido por el centro histórico de La Habana y visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que dirige Mariela Castro, hija del presidente del país, Raúl Castro.

Esta mañana, Ban Ki-moon recorrió varias calles de La Habana Vieja, el casco colonial de la capital cubana, acompañado por su esposa, Yoo Soon-taek, y con el historiador de la ciudad, Eusebio Leal, como guía.

Posteriormente, acudió al Cenesex, ubicado en el habanero barrio del Vedado, donde saludó a su directora, Mariela Castro, la hija del presidente cubano.

Ban Ki-Moon mantuvo allí un encuentro con representantes de organizaciones cubanas como la Federación de Mujeres (FMC) o la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).

En esa reunión, a la que también asistieron los responsables de las agencias de Naciones Unidas, se trató de la lucha para combatir la violencia contra las mujeres y el seguimiento de la Campaña Únete.

Esta campaña, promovida por el secretario general de la ONU en 2008, pretende poner fin a la violencia contra las mujeres y movilizar a los gobiernos y a la opinión pública para prevenir y erradicar ese fenómeno global.

Ban Ki-moon elogió que en Cuba se realice un trabajo "magnífico" en ese ámbito y se mostró complacido de que la isla haya asumido ampliamente ese plan.

Durante su estancia en la isla y además de asistir a la cumbre de la Celac, el secretario general de la ONU se entrevistará con Raúl Castro y otros miembros de su Gobierno.

Mañana el responsable de Naciones Unidas tiene previsto visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana (Elam).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha