Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Valls anunciará este lunes su candidatura a las primarias y su salida del Gobierno francés

Imagen de archivo del presidente francés, Francois Hollande, y del primer ministro, Manuel Valls.

eldiario.es / EFE

El primer ministro francés, Manuel Valls, presenta este lunes su candidatura a las primarias socialistas, lo que debe suponer rápidamente su salida del Gobierno y el nombramiento de un sustituto destinado a mantenerse hasta las presidenciales del año próximo.

El gabinete del primer ministro anunció esta mañana en un comunicado que Valls hará una declaración pública a las 18.30 locales (17.30 GMT) en el Ayuntamiento de la ciudad de Evry, en las afueras de París, su feudo electoral y donde fue alcalde.

Antes de eso, Valls tiene su tradicional almuerzo de trabajo de los lunes con Hollande, que se presume que será el último en tanto que miembro del Ejecutivo.

Las primarias socialistas se celebrarán el 22 y el 29 de enero. Valls compite con al menos otros seis compañeros de partido.

Manuel Valls es el favorito para liderar a los socialistas en la carrera electoral francesa. Un sondeo publicado este domingo por el rotativo galo Journal du Dimanche asegura que Manuel Valls es claro favorito para ganar las primarias del Partido Socialista el próximo mes de enero. Un 45% de los encuestados quieren que Valls sea el candidato después de que Hollande renunciase.

Según los datos de la encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), que aporta datos en la misma línea, un 38% de los encuestados quiere queValls lidere a los socialistas, un 25% prefiere Arnaud Montebourg y un 14% apuesta por Benoît Hamon.

Etiquetas
stats