eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuel Valls anunciará este lunes su candidatura a las primarias y su salida del Gobierno francés

El primer ministro francés ha convocado a los medios a las 18:30 horas. Su salida del Ejecutivo obliga a François Hollande a buscarle sustituto

Un sondeo publicado este domingo por Journal du Dimanche sitúa a Valls como el favorito para liderar su partido por delante de Arnaud Montebourg y Benoît Hamon

- PUBLICIDAD -
Los franceses prefieren a Valls frente a Hollande para las presidenciales

Imagen de archivo del presidente francés, Francois Hollande, y del primer ministro, Manuel Valls. EFE

El primer ministro francés, Manuel Valls, presenta este lunes su candidatura a las primarias socialistas, lo que debe suponer rápidamente su salida del Gobierno y el nombramiento de un sustituto destinado a mantenerse hasta las presidenciales del año próximo.

El gabinete del primer ministro anunció esta mañana en un comunicado que Valls hará una declaración pública a las 18.30 locales (17.30 GMT) en el Ayuntamiento de la ciudad de Evry, en las afueras de París, su feudo electoral y donde fue alcalde.

Antes de eso, Valls tiene su tradicional almuerzo de trabajo de los lunes con Hollande, que se presume que será el último en tanto que miembro del Ejecutivo.

Las primarias socialistas se celebrarán el 22 y el 29 de enero. Valls compite con al menos otros seis compañeros de partido.

Montebourg, primer candidato a las primarias de la izquierda francesa

Montebourg, primer candidato a las primarias de la izquierda francesa EFE

Manuel Valls es el favorito para liderar a los socialistas en la carrera electoral francesa. Un sondeo publicado este domingo por el rotativo galo Journal du Dimanche asegura que Manuel Valls es claro favorito para ganar las primarias del Partido Socialista el próximo mes de enero. Un 45% de los encuestados quieren que Valls sea el candidato después de que Hollande renunciase.

Según los datos de la encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), que aporta datos en la misma línea, un 38% de los encuestados quiere queValls lidere a los socialistas, un 25% prefiere Arnaud Montebourg y un 14% apuesta por Benoît Hamon.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha