Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere un cuarto manifestante por las heridas sufridas en las protestas turcas

Erdogan envía una "última advertencia" a los manifestantes de Estambul

Agencias

Un joven de 26 años ha fallecido este viernes por las heridas sufridas a causa de la dura represión policial de las protestas antigubernamentales de Ankara. Ethem Sarisuluk se convierte así en la cuarta víctima mortal de las protestas de las últimas semanas en Turquía.

El joven se encontraba en cuidados intensivos desde hace más de diez días donde estaba recibiendo tratamiento por un traumatismo craneoencefálico, ha informado la Asociación Médica Turca. Su hermano Mustafá ha señalado a Reuters que su cuerpo será trasladado al instituto forense para que pueda practicársele una autopsia.

Erdogan pide “por favor” a los manifestantes que abandonen Taksim

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este viernes “por favor” a los cientos de manifestantes que permanecen en el parque Gezi de Estambul que abandonen la acampada tras afrimar que el Gobierno ya ha recibido el “mensaje” que le querían hacer llegar.

“Habéis permanecido aquí todo lo que habéis podido y habéis entregado vuestro mensaje. Si vuestro mensaje se refiere al parque Gezi en la plaza Taksim, ha sido recibido y evaluado”, ha señalado Erdogan durante una reunión de su partido AKP, después del encuentro que mantuvo ayer con representantes de los promotores de las protestas. “Por favor dejad ahora el parque Gezi y volved a vuestras casas”, ha reclamado el primer ministro.

El Gobierno turco ha confirmado que no iniciará la urbanización del parque hasta que los tribunales decidan si se paraliza la obra o no y que ha iniciado ya una investigación sobre la violencia policial ejercida durante las más de dos semanas de manifestaciones y protestas.

Etiquetas
stats